martes, 20 de abril de 2010

Se inician clases el 4 de mayo

“EL OBSERVATORIO, ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS”




¿Qué buscamos?


La Escuela de Artes Escénicas está orientada a la formación artística y técnica de creadores en el área escénica desde una visión que renueve las formas de acercamiento al proceso creativo y al manejo de sus instrumentos y técnicas.

Nuestro objetivo es formar profesionales-creadores del Teatro, capaces de desarrollar gestionar proyectos artísticos autosustentables de calidad, desde su concepción hasta su difusión, sustentados en una sólida perspectiva teórica y práctica.


¿Quiénes pueden estudiar en el Observatorio?

Está dirigida a jóvenes interesados de entre 18 a 35 años de edad aproximadamente. Este rango de edad es referencial y no excluye la participación de personas de mayor o menor edad ( de acuerdo al caso)

La duración del proceso formativo es de tres años, con nueve módulos secuenciales de tres meses cada uno; el mismo que inicia a partir de mayo del 2010.


¿Cómo lo vamos a hacer?

Asumimos la formación artística en las áreas de Teatro sobre la base de una pedagogía innovadora que se sustente en la relación interdisciplinaria con otras áreas artísticas y técnicas, en el concepto de “taller de construcción” (espacio de aprendizaje de técnicas y destrezas), en el trabajo interpretativo y creativo basados en la armonización de las potencialidades propias, y en un fundamento teórico sólido; orientado hacia la formación de nuevos profesionales competentes en el país; así como la creación de espacios de difusión escénica dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los cuales se posibilita el acercamiento a los lenguajes propios de las artes escénicas.


¿Cuánto cuesta?

La matrícula es de 30 USD.

Mensualmente se debe cancelar la cantidad de 50 USD los primeros cinco días de cada mes.


Más información al 092948433

lunes, 5 de abril de 2010

Fotos Primera temporada de La Prueba

Les dejamos con unas imágenes tomadas durante la primera temporada de funciones de La Prueba. Una producción del Teatro Ojo de Agua

En las fotos: María Elena López, Marilú Vaca, Marco Bustos, Diego Bolaños y Roberto Sánchez Cazar


Fotografías de David Guzmán