sábado, 8 de mayo de 2010

La Comedia de las cosas / nuevo estreno del Teatro Ojo de Agua



El Teatro Ojo de Agua

presenta

La Comedia de las Cosas

de Martin Suter

Pablo, el gerente de productos, llega cada noche a su departamento de soltero, saca sus compras y prepara su pizza congelada en el horno. El trabajo no anda bien anda y últimamente está demasiado solo: no habla con sus vecinos, sus amigos no le devuelven las llamadas telefónicas y Susi, su novia, lo ha dejado hace poco. No obstante, él mira todo de manera diferente: es un ganador, un soltero que casi no puede escapar las mujeres y de los amigos que lo persiguen, logró que Susi se fuera para ayudarla a soltarse emocionalmente de él y está convencido que ella es una "mujer de un solo hombre" que está desesperada por volver.

Esta noche, sin embargo, algo pasa en su departamento: la fachada que ha construido Pablo empieza a caer cuando, en un hecho totalmente inesperado, su sofá le hace ver que no es un "single", sino que está solo; su cojín de flores le revela los creativos usos que Susi, la "onemanwoman", le ha dado en situaciones comprometidas y su chaqueta Hugo Boss trata de estimularlo para que salgan de bares y conozcan gente.

¿Su sofá?, ¿su cojín?, ¿su chaqueta? Sí. Otros roles principales los desempeñan: un "puff" atrevido, un cojín de botón, una pizza, un psiquiatra y la ex novia

Temporada de estreno

Sala Göethe (Asociación Humboldt)

Del 13 de mayo al 5 de junio

de jueves a sábado – 20:00

entrada: general, $ 8; tercera edad y estudiantes, $ 6

Dirección y puesta en escena: María Elena López y Diego Bolaños

Autor: Martin Suter (Suiza)

Con: Roberto Sánchez Cazar, Diego Bolaños y María Elena López

Voces: Roberto Sánchez Cazar

Título original: Über den Dingen

Traducción Birte Pedersen

Escenografía y vestuario: Teatro Ojo de Agua

www.ojodeaguateatro.blogspot.com

www.ojodeaguateatro.wordpress.com